Acroarte lamenta el fallecimiento del artista Cheché Abreu

Los restos del intérprete de "La negra Pola", quien tenía 81 año a la hora de su muerte, están siendo velados en la funeraria Blandino.

5

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó el fallecimiento José Abreu Vargas, conocido artísticamente como Cheché Abreu, quien murió la noche de este martes, por un paro cardiaco, tras presentar complicaciones renales y del Covid-19, luego de permanecer por varios días ingresado en la Clínica Rodríguez Santos.

Cheché Abreu, fue reconocido en el 2008 por Acroarte en la Gala de nominaciones de los premios Casandra, hoy premio Soberano, de igual forma la Filiar Acroarte Nueva York en el año 2010 también reconoció al legendario artista.

Abreu, quien era músico y cantante nación en la comunidad Manoguayabo, tenía varias complicaciones de salud por lo que tenía varios días ingresado, padecía de diabetes, había sufrido anteriormente tres ACV.

Los restos del intérprete de “La negra Pola”, quien tenía 81 año a la hora de su muerte, están siendo  velados en la funeraria Blandino en el ensanche Ozama de Santo Domingo Este y será sepultado en el cementerio Parque del Prado de ese municipio.

Cheché Abreu y Sus Colosos como se le conocía a su orquesta, popularizó varios temas entre lo que figuran “La negra Pola”, “El very well”, “Aquí estoy, mi vieja”, “Ra­quel” y “Llegó la mañana”.

Le sobreviven su esposa Julia Elupina Terrero y sus hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy, Samuel, Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here