Cuidar de tu piel, algo que puedes hacer en la pandemia

El estrés, el uso constante de mascarilla y hasta la falta de sueño puede estar afectando directamente tu piel

33

En la pandemia, cosas que parecían importantes dejaron de serlo, en cambio otras que siguen siendo importantes perdieron protagonismo, como el cuidado de la piel. Debajo de la mascarilla ahora es fácil esconder ese granito indiscreto y esas espinillas típicas de los cambios hormonales, sin embargo, que no se vea no significa que no estén ahí.

Con el uso constante de mascarilla hemos pasado a vivir literalmente debajo de una máscara, que, aunque nos protege (no dejen de usar sus mascarillas), también nos puede causar irritación, dejar marcas y provocar erupciones en la piel.

Todos esos puntos negativos de las mascarillas pueden ser evitados con una buena rutina de cuidado de la piel.

Imaginemos esto: “Por fin se termina la pandemia, es tiempo de quitarse las mascarillas, pero tengo la piel hecha un [email protected]%DVRG (desastre) porque durante mucho tiempo ni bloqueador solar me puse, porque total, voy a usar una mascarilla” …

Pues no, aprovechemos este momento para salir cual mariposa con una piel rozagante.

¿Qué con la pandemia no es seguro visitar estéticas y hacerse limpiezas? Pero para que tienes tus dos bellas manos. Así como te has convertido en un chef y te has tirado todas las series de Netflix, puedes dedicar un poco de tiempo para aprender sobre el cuidado de la piel.

Este podría ser tu nuevo hobby, aprender sobre productos, exfoliantes, ácidos, cremas, hidratantes, humectantes…. En fin, la lista de cosas por aprender es larga y de seguro al principio te parecerá muy complicado, pero para hacer esto de forma segura, no estarás solo.

Actualmente en Youtube existen muchos canales que se dedican a dar información sencilla, interesante y muy útil sobre el cuidado de la piel. Estos canales están en inglés, pero todos tienen subtítulos.

4 canales para mejorar el cuidado de tu piel

Dr. Vanita Rattan  

Lo especial de este canal es que se trata de una dermatóloga certificada que se especializa en la piel morena. En cada uno de sus videos explica las razones por la que algunos productos no son favorables para la piel de color, pues la melanina que produce la piel oscura es mayor. Si tu piel entra en este rango, de seguro tienes mucho que aprender de ella.

Mixed Makeup

Susan Yara era una directora de video editorial e interactiva de NewBeauty Magazine. Produjo y presentó videos con los mejores expertos y productos de la industria de la belleza, mientras supervisaba el contenido editorial y la estrategia de redes sociales para NewBeauty.com.

Susan tienen un arte especial para explicar cada detalle y, sobre todo, te explica que significa cada ingrediente dentro de una rutina de belleza, lo que no necesitas, lo que estás haciendo mal y lo tienes que comenzar a hacer. También reacciona a las rutinas de belleza de los famosos, lo cual es muy instructivo.

Beauty Within

Dos chicas, Felicia y Rowna, te explican los productos que necesitas y por qué. Con interesantes ilustraciones y ejemplos aplicados a su propio tipo de piel, podrás aprender mucho, pero cuidado, vas a querer comprar todas sus recomendaciones. ¡Recuerda no volverte loca en el carrito de Amazon!

Hyram

Este estudiante de química es una estrella de Youtube y con sus razones. Trabajando en la industria, conoce muy bien los ingredientes. Aunque se confiesa contigo afirmando que no es un dermatólogo certificado, sus recomendaciones son muy bien sustentadas, especialmente cuando habla de las formulaciones. Sus críticas sobre productos populares son muy sinceras y esperadas. Su personalidad es bastante llamativa y graciosa, lo que hace que sus videos sean ligeros y divertidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here