Educación inaugura año escolar

10

Con una inversión de 50 mil millones de pesos, el Ministerio de Educación de la República Dominicana inauguró el año escolar 2020-2021 en modalidad de educación a distancia. 

En un evento que tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Bandera, el ministro Roberto Fulcar destacó que la estratégica del modelo educativo que se está impulsando en el país cuenta con pilares de Inclusión, Calidad, Sostenibilidad, Empleabilidad y Trascendencia. 

Junto al presidente de la república, Luis Abinader, el ministro Fulcar hizo una entrega simbólica de los kits que han estado recibiendo y que continuarán recibiendo los más de 2 millones de alumnos del sistema público, y que incluyen 1.8 millones de cuadernillos para Primaria y primer ciclo de Secundaria, y 400 mil para el segundo ciclo de Secundaria. 

Unos 90 mil docentes estarán en las escuelas brindando asistencia a las familias en el seguimiento de las asignaciones que los 50 docentes modelos estarán impartiendo por radio y televisión. De igual manera, estos docentes en las escuelas serán los responsables de las evaluaciones de los alumnos y las revisiones semanales del material de trabajo o cuadernillos. 

Sector privado

Los colegios privados del país representan más del 20% de la matrícula escolar registrada en el Ministerio de Educación, y aunque hay muchos centros privados que han asumido el programa y logística del Ministerio otros aún esperan sean evaluadas las estrategias y protocolos presentados a las autoridades y que el presidente Abinader indicó estar evaluando. 

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Anton Tejeda, dijo, al ser entrevistado en el programa New Horizons Radio, que a partir del inicio de la docencia en el sector público, los colegios privados que abogan por la semipresencialidad tienen “un mejor chance” de que se les apruebe la docencia bajo esta modalidad, recordando que estos centros iniciaron la docencia online en el mes de agosto.  

Recordó que AINEP ha estado pidiendo flexibilidad, en el entendido de que “una sola opción no funciona para el sistema completo, tenemos que aprender a vivir con la epidemia, y ser conscientes que mientras más joven es el alumno más acompañamiento requiere”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here