Luis Menieur, un agente que trabaja día y noche por una top models

“Han sido muchas las vivencias y las experiencias, puedo escribir un libro de tantas cosas que he visto tanto en el país como fuera. Pero lo que más me impacta es ver como los más grandes son los más humildes”.

7

Luis Menieur lleva más de 15 años descubriendo talentos. Es todo un scout, agente de modelos, que trabaja día y noche para encontrar su próximo top y lanzarla al mundo de la moda sin fallar.

Se puede bautizar como el mago del top models en República Dominicana, pues ha logrado firmar aproximadamente 50 chicas, de las cuales más de la mitad se encuentran haciendo carrera internacional en la actualidad.

A Luis le brillan los ojos cuando habla de su trabajo y nos cuenta que descubrir un modelo es su mayor satisfacción. “Este oficio se ha convertido en una gran pasión, ayudar a esas niñas que muchas veces no encajan en los patrones de la sociedad dominicana, por ser muy flacas o altas o con rasgos que no son los que muchos ven como atractivos localmente. Me llena mucho el poder impregnarles confianza, seguridad y sobre todo éxito profesional”, confiesa.

El modelaje se ha convertido en uno de los negocios más rentables en los últimos años; sin embargo, Luis sabe cuándo una chica puede ser la próxima modelo de esas grandes pasarelas. Para esto, y para que no se llenen de ilusión ni pierdan tiempo, se fija en que exista una mezcla de cosas: “el físico, la estatura, la piel, los rasgos particulares en su rostro más allá de ser flaca. Luego viene la base familiar que tenga esa chica, es muy importante. Yo converso con ellas para ver cómo piensan, cuáles son sus metas en la vida, en esta carrera es importante tener un norte e ideas claras desde el principio”.

Su mayor éxito como cazatalentos se llama Arlenis Sosa. La más célebre supermodelo que ha dado la República Dominicana. En más de 10 años en la industria del modelaje ha hecho todo lo que una modelo sueña con lograr, y aún sigue trabajando como el primer día.

“Considero todos mis descubrimientos como exitosos, pues independientemente del éxito en el modelaje, me enorgullece ver el cambio de actitud que toman hacia la vida, y como se convierten en líderes en los proyectos personales que emprenden”, resalta.

A la pregunta de que si se considera un mentor, Luis respondió que sí. “Más que un mentor, además, me gusta que me consideren un amigo, alguien en quien confiar, que no me tengan miedo, que sin pelos en la lengua me cuenten cualquier cosa que les suceda, porque al final de cuentas yo estoy para ayudarlas”.

“Mi mayor satisfacción es ver cómo llegaron a mis manos y luego apreciar en lo que se convierten”.

 

 

 

                         Dinámica del casting

Luego de una convocatoria a nivel nacional, tanto en redes sociales como en medios tradicionales, recibimos chicas y chicos de todas partes del país, muchos de ellos menores de edad que deben estar acompañados de sus padres. Durante la audición, yo personalmente evalúo las condiciones físicas, tomando como referencia los parámetros internacionales, ahí hacemos una selección preliminar, de la que escogemos más adelante los talentos que estaremos trabajando con entrenamientos que incluyen pasarela, clases de teatro, etiqueta y protocolo, y cualquier detalle en la personalidad que haya que reforzar.  Cabe destacar que todo esto corre por cuenta de su agencia solo se necesita la asistencia de ese posible top.

La pandemia no lo detiene, a través de la virtualidad tiene en carpeta unas 50 nuevas caras para trabajar y colocar las mejores en las pasarelas internacionales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here