RD inició su jornada de vacunación contra el Covid-19

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

20

La República Dominicana recibió su primer lote de vacunas contra el coronavirus. Se trata de la Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con la llegada de Covishield el Estado inauguró su jornada de vacunación e inició con el personal de primera línea de centro de Covid-19.

La vacuna posee una efectiva de un 90%, según su fabricante, aunque todavía se realizan ensayos para su mayor eficacia.

Esta vacuna se administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia y se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2 ° C a 8 ° C.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue el encargado de aplicar la primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 al coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, subdirector médico del Hospital Ramón de Lara, quien manifestó sentirse muy bien luego de la aplicación de la vacuna, al tiempo que exhortó a los dominicanos a vacunarse contra el virus.

Plan de vacunación

La aplicación de la vacuna en la República Dominicana constará de tres fases, priorizando a la población más vulnerable. Se establecerán puntos de vacunación intramurales con establecimientos de salud que ofrecerán atención, conformados por puestos fijos de vacunación ubicados en lugares estratégicos de las distintas comunidades.

Quienes se apliquen a las vacunas deberán llenar una planilla de registro, con el que se le entregará un formulario de consentimiento y una tarjeta de vacunación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here