RD se prepara para recibir un amplio abanico de vacunas contra el Covid-19

El gobierno presentará su plan de vacunación ante la llegada de las vacunas en marzo

20
Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

El Gobierno dominicano presentará este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Dicho plan encuentra al país sin ninguna de las dosis contratadas a distintos laboratorios.

Entre las vacunas que han sido anunciadas para su compra están:

Pfizer y BioNTech

Con una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, según su fabricante.

AstraZeneca -de Oxford-

Según el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (SAGE por sus siglas en inglés) su efectiva es de un 63.09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.

Sinovac

Elaborada por la farmacéutica Sinovac Biotech LTD de la República Popular Chica. En su página web indica que el medicamento tiene una efectividad de un 100 % para prevenir hospitalizaciones de pacientes con coronavirus con sintomatologías graves.

Covishield

Posee un 90% de efectividad, según su fabricante Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India.

Sin embargo, dentro del amplio abanico de opciones que tendrá el país, según las autoridades, en marzo es recomendable desarrollar una campaña educativa para que la población conozca sobre cada una de las vacunas, sus fabricantes, dosis y tengan más confianza a la hora su aplicación.

Mientras todo eso se aplique, use su mascarilla, mantenga el distanciamiento físico y la higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here