Tienes que escuchar lo que dice El Chombo

El productor panameño, El Chombo, es uno de los precursores del reguetón y a través de su canal de YouTube comparte sus conocimientos con un estilo muy particular

51

Imagínate a ese profesor del colegio que era sarcástico, irreverente y que lograba de forma sorprendente que toda la clase prestara atención, bueno El Chombo no es así, porque si hubiera sido profesor lo cancelan por sincero, sin embargo, en YouTube ha montado una escuelita que ya cuenta con más de 700 suscriptores.

Pero, ¿Qué tiene de especial lo que dice El Chombo? Sus inicios en la música como DJ lo pusieron en primera fila para escuchar lo que sería la base del reguetón, el reggae en español y dancehall.

Luego evoluciona a productor y allí se destaca al trabajar en clásicos que son muy recordados como “Los cuentos de la cripta”, “El gato volador”, “Chacarron”, “Dame tu cosita”, entre otros.

Ahora es todo un jubilado, como le gusta llamarse, que comparte sus conocimientos en las redes sociales para las nuevas generaciones.

Su especial voz, sentido del humor y franqueza hacen que todos se interesen por sus videos. Además, su estilo de edición es muy llamativo, divertido y dinámico. Lo interesante es que El Chombo no solo habla de reguetón o música urbana, también comparte mucha información de otros géneros populares e incluso entrega premios a las mejores canciones de cada década.

Recientemente se hizo viral al afirmar en una entrevista que el reguetón ha muerto, pues considera que el ritmo se ha vuelto comercial y se ha apartado de sus raíces, por lo que ahora es conocida como música urbana, pero no el reguetón duro que se hizo en al principio de los 2000 y años posteriores. Afirma que ahora se hace una versión más melódica y que, aunque tiene el “Tumpa Tumpa” (como llama a la base melódica del reguetón) es definitivamente pop.

Estas afirmaciones han levantado un avispero, pero este ni su inmuta. Definitivamente debes escuchar lo que dice El Chombo, pues, aunque no estés de acuerdo, cualquier melómano coincide en que sus explicaciones tienen mucho sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here